De Edith Piaf a Karina



Tengo gusto musicales tan variopintos como mi personalidad, me gusta escuchar a Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Los Panchos, Andrés Calamaro, Mozart. Liliana Felipe, Berlioz, María Callas, Chico Buarque, Caetano Veloso, Ismael Rivera, Gabriela Montero, Beethoven, Vivaldi, Jorge Drexler, Billy Holiday entre tantos otros... Pero debo confesar mi gusto por la música cursi y los acordes melodrámaticos de las canciones cosechadas en los años 80, de vez en cuando escucho a Daniela Romo, Sergio Fachelli, Elisa Rego, Yuri y hasta Pimpinela. Es uno de eso "placeres culpables" pero como dicen por ahi: nadie es perfecto.
Hoy hice un somero análisis sintágmatico, estructural y emocional de algunas de las arias más desgarradas de las óperas de Verdi y no encontré tantos elementos presentes en lo que se siente y se dice cuando se pierde un amor, motivos, palabras y la situación incomoda en si, como los que hallé en esta canción de la cantante Karina. Nunca pensé que encontraría tanta verosimitud y "similitud" en esta pieza, a la cual le había prestado poca atención. Definitivamente cada canción tiene su momento, su público y su situación indicada.
No solo ustedes se están preguntando la razón de ser este post, yo misma me estoy cuestionando el hecho de publicar esta nota en un espacio que se autodenomina literario y teatral, pero luego caigo en cuenta que sin la cotianidad, sin la capacidad de observación, sin las emociones, sin la palabra no hay literatura y tampoco teatro.

Comentarios

Entradas populares