4 poemas de María Calcaño. Transición del amor sublime al olvido

Una mujer que amó como nunca en su vida hoy hecha un ocaso, remite estos versos de otra mujer, venezolana, poeta y malquerida.


                                                                                                                            


La Toma

Me trepan las raíces
de tus manos amadas
y arropada en caricias
ya casi no me veo.

Me saltaste tan sólo
la blancura serena;
seguros de la noche
me moldearon tus brazos,
y fue un enredo fácil
la fiesta inagotable.

Hombre partido en cien
que me fuerzas la vida,
en mis pechos desnudos
desata tu rudeza,
para que tengan ellos
ese duro barniz
que les falta de hombre.



                                                                                 La ofrenda

                                                             Se volvieron otros los deseos sanos
                                                             cuando mi caricia dobló la locura
                                                             estremecida y fatal de sus manos
                                                             ansiosamente alargadas de blancura.

                                                              Estaban sellados los labios en vano.
                                                              Para las palabras era ya muy tarde.
                                                              Llevaba una estrella prendida en la mano
                                                              y estaba menguada la mano cobarde.

                                                              En la tarde limpia ya el primer lucero
                                                              mostraba su guiño de luz al sendero
                                                              turbio y misterioso bajo su temblor.

                                                              Recogí sus manos trémulas y frías
                                                             bajo las dos alas tristes de las mías
                                                            y les di mis labios con mudo fervor.


Tarde

Te miro.
Te miro de cerca:
te escudriño hosca...

La tarde está linda  afuera en el monte.
La promesa que traigo
de belleza
se me aprieta a la boca.
Y me dueles.
Tus caricias me arden como tus palabras.

Me dueles.
Por eso vengo de tan lejos
a plantarme en tu alfombra
como gajo henchido.
A sentirme los ojos dolorosos
cuando me suba el oleaje
de tus brazos crespos.

El aire se hastía
los deseos me apresan
yo soy la tarde linda...

                                                                                                Zeta

                                                                                 Yo se que he de morir,
                                                                                 que ha de venirme eso...
                                                                                 Pero no quiero llantos,
                                                                                 ni doblez de campanas
                                                                                 ni alborotos, ni rezos.

                                                                                 Déjame solamente
                                                                                 el calor de tu pecho
                                                                                sin estorbo de gente...

Y ahora que nada me dices...
habla de cosas buenas,
alegres, de mentira.
Bésame intensamente...
júrame que me quieres
y descíñeme este peso
de angustía.

Después...
¡Que importa!
Vendrán otras mujeres
a borrarte mis besos.

Comentarios

Yami ha dicho que…
Y yo en mi rastreo pre-tesis y buscando "eróticas palabras venezolanas" aparecen estas cual ofrenda para este sábado de sol. Agradecida
Unknown ha dicho que…
que gran homenaje al mas puro Erotismo

Entradas populares