Ennio Morricone mi genio

Ennio Morricone es un genio y una de las personas que a traves de sus composiciones ha tocado mi vida, los chelos, las flautas, los violines, los oboes y los acordeones bajo su dirección suenan diferente, más ese dejo de nostalgia hacen que la trama de Cinema Paradiso sea esférica, exquisita. Su batuta en El bueno, el malo y el feo, protagonizada por Clint Easwood, hace que sea recordada por esa peculiar música que enseguida hace remontar nuestro imaginario al viejo oeste.
A título personal, recuerdo un día en el cual estaba con quien fuese mi más grande amor y sonaron seguidas thema de amore de Cinema Paradiso y mandoline thema de El Padrino, fue un momento especial porque eran las canciones centrales de mi película favorita y la de él, momento inolvidable que hoy es remembranza lascerante, así como Salvatore de Vita recuerda a Elena de regreso a Giancaldo en Cinema.
Ennio Morricone ha trabajado con otros grandes como Nino Rottta en la composición de los temas de El Padrino de Francis Ford Coppola  en la original y sus secuelas, que algún día terminaré de ver.
Siempre estoy y regreso a Morricone, como si me acompañara, de pronto también está en las aguerridas composiciones filmicas de Quentin Tarantino como Kill Bill, Bastardos sin gloria, Django o en esa angelical propuesta para The Mission.
Ennio que la vida te premie con muchos más años de vida para que sigas haciendo tu arte, poblando corazones y mentes.



Comentarios

Entradas populares