Teatro, lo tuyo es puro teatro

Frase de la Lupe que aludía a la farsa, a la parafernalía de un hombre que se cayó de la tramoya que se había inventado para ser otro, para ser verosimilmente creíble "falsedad bien ensayada, estudiado simulagro" y demás perlas que nos regala la Lupe durante el connotado bolero; pero en este caso, el título no tiene un sentido peyorativo, ni connotación negativa alguna,  fue el que se me vino a la mente por el excelente día teatral que tuve junto a mi Grupo Mimesis Teatro y me dije "lo mio es puro teatro" lo digo siempre, lo digo mucho,  la dramaturgia, la actuación, la dirección teatral es a lo que quiero dedicarme de por vida.

 Estos últimos días han sido extraordinariamente productivos en el ámbito teatral:
1. La función de "Té, galleticas y cianuro" fue algo de otro mundo, disfrutar en escena en perfecta sincronía con los actores, conectada a las risas y a los aplausos del público, de gente conocida, de desconocidos, de mis padres, mis amigos, mi gente de teatro, de mi amada Escuela de Letras, de la Cátedra Venezuela de la Escena, la presencia de mi profesor favorito Rafael Castillo Zapata. Todo fue perfecto.
2. He aprendido muchísimo en el Taller sobre el Método Strasberg con mi querido maestro Levy Rossel, he comprendido, leído, discutido y expresado muchos conocimientos en torno al trabajo actoral, los diferentes métodos, metodologías y enfoques. Me he propuesto deconstruir el método de Strasberg, aunque también tiene sus asuntos rescatables.
3. En el Taller de Dramaturgia de Monte Ávila  Editores estoy desarrollando una nueva pieza teatral bajo una estructura dramática novedosa empleada por mi profesor César Rojas y funciona muy bien, después les cuento de que se trata.
4. Roberto Rowinsky nos propuso escribir una pieza... hasta aqui esta información, jajaja
5. En el marco del Taller sobre el Método Strasberg montaré "Baño de Damas de Rodolfo Santana" haciendo un personaje que... después les cuento.
6. Para celebrar el cuarto aniversario del Grupo Mimesis Teatro uno o dos montajes ¡sorpresa!
7.Soy una de las directoras seleccionadas para dirigir a Levy Rossell en el "Canto del Cisne" de Anton Chejov, un verdadero honor, reto y responsabilidad para mi carrera teatral.
8. Mis alumnos del Taller Nacional de Formación y Nivelación actoral son magníficos.
9. Me siento un miembro activo de la Cátedra Venezolana de la Escena.
10. Hasta teatralicé un dialogo en inglés jajaja.

El teatro me sigue, está conmigo, me hace muy feliz y quise compartir esta pequeña reflexión tan personal porque lo sentí necesario, quienes leen este blog también son parte de mi vida.
Por esto y muchas cosas más "Lo mio es puro teatro"...

Comentarios

KarenB ha dicho que…
Ya que lo tuyo es puro teatro... Feliz día nacional del teatro querida! KarenB.

Entradas populares