Mi último post de 2010 lo hago desde las calurosas tierras del estado Anzoátegui. Tan lejos de mi Caracas natal, pero las raíces de la matriarca paterna están por acá.
No he sido la blogger más constante del mundo, ni de Venezuela, ni de Caracas siquiera; pero cada vez que mi trabajo, mi tesis y mi grupo de teatro me dejan un tiempo de calidad para escribir en este blog escribo ara este nuevo año que comienza espero seguir compartiendo más impresiones sobre el hecho literario, sobre el asombro, sobre la vida misma y mis pulsiones vivenciales transfiguradas en poemas, teatro y pequeñas reflexiones en torno a lo visto y lo leído.
 He sido creada para vivir, para ser feliz y si a veces no se puede también puedo disfrutar de la melancolía y de la soledad creadora. Les hago una invitación: miremos lo hermoso de este año, lo positivo que nos dejó, también pensemos en el otro, en nuestros hermanos que viven en la miseria no sólo material sino espiritual que, a momentos, resulta mucho peor. Disfrutemos del verde, de la naturaleza, de la brisa ¡Es gratis!

Sigamos documentando eventos literarios, sigamos disfrutando del buen teatro, de la poesía y de nuestros mundos miméticos

De regalo un poema:



Vida
La vida toma aviones y se aleja,
sale de día, de noche, a cada instante
hacia remotos aeropuertos.


La vida se va, se fue, llega más tarde,
es dfícil seguirla: tiene horarios
imprevistos, secretos,
cambia de ruta, sueña a bordo, vuela.

La vida puede llegar ahora, no sabemos,
puede estar en Nebraska, en Estambul,
o ser esa mujer que duerme
en la sala de espera.


La vida es el misterio de los tableros,
los viajantes que parten o regresan,
el miedo, la aventura, los sollozos,
las nieblas que nos quedan del adiós
y los aviones puros que se elevan
hacia los aires altos del deseo


Eugenio Montejo
 
¡Feliz año 2011 para ti!

Comentarios

Entradas populares