Presentación de la obra de Teatro Este, Aquel y El Otro

El GRUPO MIMESIS TEATRO se honra en presentar por 6ta vez su pieza teatral estrella "Este, Aquel y El Otro" en el marco del Festival CREA JOVEN 2009 (IV Encuentro de jóvenes creadores de las Artes Escénicas en Caracas)El día 1º de Diciembre de 2009. En la sala Anna Julia Rojas. Uneartes (Ateneo de Caracas) Bellas Artes. 7:00 pm. Entrada libre (gratis, sin costo).

Ficha Técnica:
Este, Aquel y El Otro escrita y dirigida por: Gabriela Durán Arnaudes
Producción General: María Karina de Gouveia.
Musicalización: Gabriela Durán Arnaudes
Dirección de musicalización: María Karina de Gouveia
Dirección de arte: Tannys Tapias Marquez
Ingeniero de sonido y Diseñador Gráfico: Omar García

Ficha artística:
Este: Pedro Durán
Aquel: Milángela Ramirez Izquiel
El Otro: Joe Pinzón Justiniano
Lavi: Manuela Moore Rueda
Lamu: Gabriela Durán Arnaudes.



Con esta presentación MIMESIS TEATRO celebra un fructifero año de éxitos y presentaciones. Este proyecto teatral nació de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela de Letras UCV, interesados en la dramaturgia y el Arte Dramático. Se constituye en Enero de 2008. La primera producción del GRUPO MIMESIS TEATRO es la pieza teatral "Este, Aquel y El Otro", escrita y dirigida por Gabriela Durán Arnaudes, se llevó a las tablas por primera vez el pasado 05 de Diciembre de 2008; contó con la participación del primer actor venezolano Pedro Durán y de los jóvenes actores: Milángela Ramirez Izquiel, Victor Osorio Paris, Manuela Moore Rueda y Gabriela Durán. La producción general estuvo a cargo de María Karina de Gouveia. (cabe destacar que todos son estudiantes de la Escuela de Letras de la UCV) Esta primera presentación se llevó a cabo en el Auditorio Tobias Lasser de la Facultad de Ciencias UCV. Luego en marzo de 2009 el grupo fue invitado por la Academía de Artes Escénicas Simón García a presentarse en el Ateneo de Maracay con el montaje de la misma pieza.
El 23 de Mayo de 2009 llevaron al Teatro Leoncio Martínez, de la Casa de la Cultura de los Teques la lectura dramatizada de un fragmento de “El Rompimiento” del dramturgo, poeta, columnista de prensa y actor venezolano Rafael Guinand. Dicha lectura framatizada estuvo a cargo de Milángela Ramirez como Catalina Mijares, Gabriela Durán como Ramona y Manuela Moore como Tomasita, ese mismo día se realizó el montaje del monólogo “Una entrevista de prensa o la bella de inteligencia” de Elisa Lerner. A Cargo de Milangela Ramírez.



Durante la III Fiesta Teatral de Vargas, celebrado entre Junio y Julio de 2009 en el Teatro Pedro Elías Gutierrez el Grupo Mimesis estuvo presente con dos montajes “Este, Aquel y El Otro” de Gabriela Durán Arnaudes. En esta oportunidad el personaje de El Otro estuvo encarnado por Joe Pinzón Justiniano y “Juanita cuanta a Reverón” una adaptación de la obra de teatro Reverón del gran dramaturgo y director de teatro venezolano Levy Rossell Daal -gran amigo de Mimesis Teatro- Este montaje contó con las actuaciones de Cecilia Piña, María Mercedes Cruces, Maritza Muñoz y Cherry Tovar miembros de la Catédra Venezolana de la Escena.
Así que no se pierdan esta sexta presentación de "Este, Aquel y El Otro" una pieza teatral que promete hacerlos pasar un rato de risas y reflexión...

Comentarios

Entradas populares