Tu cita favorita/ Mis citas favoritas

En muchos lugares, sobretodo en la redes sociales de internet siempre hay un apartado en el cual piden escribir "tu cita favorita". Mucha gente dice: en la playa, a la luz de las velas, romántica, especial, etc. Como es de esperarse en ocasiones me enervo o simplente me rio de esta confusión. Hay que aclarar que no se trata de este tipo de citas referentes a los encuentros amorosos de una pareja. La cita, puede ser definida como un fragmento de una expresión humana, escrita u oral, que ha sido insertada en determinado contexto social y/o academico. Las citas son tomadas de la literatura, de los discursos transcritos, canciones, películas, libros y otras fuentes pueden tomarse como válidas.
Guardo citas memorables que han acudido a mi encuentro en diversas instancias de vida. Las citas literarias encontradas en grandes obras de la narrativa universal. Las teatrales de mis bien amados dramaturgos. Los fragmentos de poemas, esos que han sido tocados verdaremente por la poesía y las que he hallado en los libros de teoría. Tambien los fragmentos de canciones inolvidables forman partes de mis citas y por supuesto aquellos dichos memorables de mis autores, mis pintores y profesores favoritos.
He aquí una muestra de algunas de ellas:

" La ficción nos completa, a nosotros seres mutilados que vivimos ante la cruel dicotomía de tener una vida y desear mil" Mario Vargas Llosa

" Heredero es el que descifra, el que lee. La herencia, más que una donación, es una obligación de herméneutica. Heredero es el que, gracias a la fulguración de un desciframiento se apodera instantaneamente de un saber" Severo Sarduy

"Vive en tu mundo con la simplicidad de saber que estas vivo" Maharaji.

"Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco." Salvador Dalí

"Al fin y al cabo herejes somos todos, hasta los más ortodoxos, pues la herejía de hoy bien puede ser la ortodoxia de mañana" Fernando Vallejo (La Puta de Babilonia)

"Vino a mi la ternura que esperaba y me acompaña, el que lleva el beso más profundo a mi boca" Pablo Neruda

"El espíritu sólo al conmoverse canta: cuando el amor lo agita poderoso tiembla, medita, se recoge y calla" José Asunción Silva
"Déjame bendecir tu despedida a sí como bendije tu llegada. No te guardo rencor vete tranquil@ 
Yo creo en la conciencia de las almas" Ismael Rivera

"Mi basta un gesto tuo, un sorriso, una parola, e un attimo cosi vale un'eternità" Andrea Bocelli

"A mi me llaman el negrito del batey porque el trabajo para mi es un enemigo, el trabajar yo se lo dejo todo al buey porque el trabajo lo hizo Dios como castigo"
(Canción el negrito del batey en voz de Alberto Beltrán)

Comentarios

Hedufigo ha dicho que…
Hola! Me gustó mucho tu blog, ¿escribes ficción? disculpa lo tonto, pero vi unas fotos donde hay un grupo de amigos escritores ó lectores... ¿están en Venezuela? (Caracas preferiblemente)

Como me gustaría pasar un rato con gente así... en fin... de verdad pase un rato ameno, metiendo mis narices en tu blog.

Nos vemos... estoy en www.tierraepica.blogspot.com ó hedufigo@gmail.com

Saludos.

Entradas populares