2015 ¡Un añazo!

   Solo faltan 18 días para que se acabe el año 2015, por eso se aglutinan ante mi tantos momentos importantes y decisiones determinantes para el curso de mi vida.
    El hecho más importante de este año ha sido mi mudanza a Buenos Aires, han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que aveces me abrumo, pero siempre sigo. Necesitaba cambiar de ambiente, de rutina, de trabajo, hasta de clima, valorar aún más a mis padres y a mi amada familia.
   Una maestría en Teatro y Cine latinoamericano me trajo, o al menos esa fue la excusa más potente para venir, para crecer como ser humano y cumplir 30 años en esta tierra albiceleste. Tantas imágenes pasan por mi mente al mismo tiempo, instantes y personas que no sería posible evocarlos a través de la escritura, al menos no en post.
      En estos últimos meses he aprendido a ser mucho más paciente, a vivir mi presente con plenitud y madurez, dándole importancia a las cosas que lo ameritan y lo que no sume simplemente dejarlo pasar. Los años de meditación y Yoga han rendido sus frutos, la tenacidad almacenada y el ímpetu interior no me han permitieron detenerme, desde los momentos oscuros me miré fuerte y capaz de darle la cara al mundo y sonreír.
    Desde que aquí despedí a los padres de dos de mis mejores amigas, primero el Sr. Orlando, al enterarme hubiese salido corriendo para abrazar a Natalia, hubiese tomado el primer autobus, pero me supe tan lejos, a 8 horas en avión de mi amiga, de su familia, que también es mía, En ese momento y en los días posteriores recordé días en Guayabita, blindada de puro amor fraternal, días de lo posible y lo sublime, esos días de la infancia, de la temprana adolescencia, acompañé a mi amiga con dolor, con amor y supe que vendrían otros días así y llegó un día antes de mi cumpleaños, murió Yolanda la madre de mi amiga Lizeta, que sin sabor más grande, vi el celular en el subte, también recordé días en La Victoria y en Turmero, sus anécdotas con las hermanas de Aquiles Nazoa, su risa contagiosa, una sagitariana como yo, una mujer valiosa, madre, abuela, bisabuela, antes de venir no pude darle un abrazo y me duele.
     También he recibido noticias hermosas, como el nacimiento de mi sobrino Javier, el plan vacacional de Francisco, fotos de las cuatro películas que ha filmado mi padre este año, logros de mis alumnos de la universidad, estrenos de obras de teatro de amigos tan queridos, ascensos laborales, logros, tantas cosas hermosas que también pasan en la vida.
      También un año de logros literarios, ver algunos de mis poemas publicados en la Antología del jamming y 100 mujeres contra la violencia de género me dio felicidad. Además de ser finalista en el Concurso de Excelencia literaria en Seattle.
     Sé que este ha sido una año de entrenamiento, de constante aprendizaje en todos los ámbitos: desde lo espiritual, hasta lo material, aquí aprendí a sortear la incertidumbre, a afianzarme en mis afectos que desde la distancia jamás me dejaron decaer y en quienes me acompañan en Argentina.
      En Buenos Aires me han amado, he amado yo desde el cuerpo, desde el alma, agradezco todo en cuanto a mi vida ha pasado,  Gracias Buenos Aires por tus lecciones de vida, amor, incertidumbre y muerte. Falta aún mucho por hacer, mucho por contar.

¡Felices fiestas y un maravilloso año 2016!

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Hola Gabriela,

Necesito redactores para hacer artículos de temas variados en mis blogs y me preguntaba si estabas interesada.

El precio es de $2 por cada 1000 palabras y el pago sería en Dólares estadounidenses (USD) a través de Paypal.

Requisitos: experiencia y fluidez en redacción de contenidos, que he visto que no te faltan :)

Si estás interesada envíame un email con tu disponibilidad de lunes a viernes

Mi email: violetamolero@yahoo.com

Gracias y saludos!

Entradas populares