Prohibido el reggaeton y el vallenato en escuelas zulianas

La Zona Educativa en el Zulia aprobó una resolución en la que se prohíbe la divulgación, difusión y promoción del reggaeton y vallenato en las escuelas, por ser inadecuados para menores de edad.

De Venealogía.com
La Zona Educativa en el Zulia aprobó una resolución en la que se prohíbe la divulgación, difusión y promoción del reggaeton y vallenato en las escuelas, por ser inadecuados para menores de edad. ..

El reggaeton no va para clases
La Zona Educativa en el estado Zulia al parecer ser dio cuenta que el reggaeton y el vallenato son ritmos que en lugares como Maracaibo o San Francisco ha tenido alta relevancia y ha tocado a los institutos escolares, por lo que ha emitido una resolución en la que prohíbe este tipo de música debido a que incita “a la expresión de movimientos corporales, rayan en la ética, la moral y las buenas costumbres”. [1]

La resolución señala que el vallenato incita a las bebidas alcohólicas y al sexo, a la desunión del núcleo familiar y a las relaciones extramatrimoniales, eso sin contar el despecho que más de una canción de este tipo expresa.
Sobre el reggaeton, las canciones, por no llamarlas vacías y faltas de creatividad ya que se basan más en la melodía que en las letras, incitan a los menores a movimientos sexuales, en un momento de sus vidas que no saben como manejar el tema del sexo y eso trae como consecuencia embarazos precoces, promiscuidad, abandono de niños entre otros males de la sociedad zuliana y por qué no, de la venezolana.

Para nadie es un secreto que estos tipos de música ha calado en nuestro país, como también es casi común escucharlas en mini tecas y cualquier aparato ruidoso en eventos que se realicen en las escuelas, tanto publicas como privadas. Cuántas historias no hemos escuchado de concursos de baile organizados por los propios educadores o la institución con reggaeton y vallenato como música principal. Si bien es cierto que esta prohibición ayuda un poco, hasta que no se promueva la música criolla (dígase de la propia y no exclusivamente a la folclórica) dentro de las propias instituciones educativas, seguirán existiendo fanáticos infantiles de la música que se asocia con Jorge Celedon, Diomedes Diaz, o con Daddy Yankee y Tego Calderon, si puede perjudicar a los personajes más importantes en este tema, a los niños.

Comentarios

Entradas populares