Las Rutinarias de Mimesis Teatro

Este año ha sido de grandes satisfacciones académicas, teatrales y vivenciales tanto en Venezuela como en Argentina. El pasado 5 de diciembre celebré mi cumpleaños y el 5to aniversario de mi amado Grupo Mimesis Teatro. Un quinquenio en el cual ya he dirigido diez piezas teatrales y escrito tres, año en el que recibí mi Diploma en Edición y descubrí una maestría extraordinaria en el país de Gardel. Gracias 2013  y aún queda.

El 13 de diciembre estrené "Las Rutinarias" una obra teatral en la cual el rumor, la envidia, la resignación, la locura, el miasma y también los buenos sentimientos se dan cita en un mismo lugar, donde el público es testigo de un fragmento de una realidad que se escapa de la vista de la mayoría: la dinámica carcelaria.
“Las Rutinarias” es una obra de teatro de realismo social, escrita y dirigida por esta servidora, con matices reflexivos y un atisbo de humor. En esta obra quise ver otra realidad, a la ley de la cárcel y al amor que también es posible en esos predios. Planteo una aproximación al rol que tiene la mujer en la construcción de un pran, la interacción con los guardias, los luceros y las jerarquías construidas en estos espacios de confinamiento. También está latente el sincretismo religioso entre la fé cristiana y el espiritismo tan común en las prisiones de nuestro país.

“Las Rutinarias” contó con un elenco talentoso y vérsatil que no solo dio muestras de excelencia actoral, sino de confección de escenografía, iluminación y realización audiovisual, integrado por: Youssef Abrache, John González Vicent, Milangela Rampirez Izquiel, Mike Salas, Alftiben González, Ayleen Espadolini, Thanais Villaparedes, Yessica Silva, Jeizer Ruiz, Edgar González, Pablo Ramírez Granadino, Zorely Mora, Javier Chirinos y Gabriela Durán, en compañía de los veteranos: Carmen Naranjo, Marlenis Falcón, Reyna Mudarra y el primer actor Pedro Durán.

En "Las Rutinarias" se funden el Grupo Mimesis Teatro, Arte Abstracto y talentos de la Cátedra Venezolana de la Escena.

¡Ser pran no es soplá y hacer botella!


Comentarios

Entradas populares